LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA POLÍTICA

La creación de nuevas tecnologías ha hecho que muchos cargos se modernicen, uno de ellos es la política, y este es uno de los focos de muchos empresas tecnológicas ya que es uno de los núcleos de la sociedad y para las empresas controlar este sector es una de sus bases económicas. Además en la política la tecnología ayuda a los países a poder comunicarse a nivel internacional, pudiendo proporcionar así un mayor bienestar y beneficiando a los países que la emplean.

La primera forma clara de su influencia en los partidos políticos sería su utilización para promocionar sus campañas políticas y para comunicarse con sus votantes, ya que la comunicación es una de las bases que tiene que tener una partido político para poder compartir su ideología con el resto de personas o para poder ver la opinión de sus votantes respecto a sus acciones.
Un ejemplo sería cuando un discurso de algún político es publicado en la red para que cualquier persona lo pueda ver, o cuando los partidos políticos crean páginas web.

Otro ejemplo de la influencia de la tecnología sería el poder que tienen a nivel internacional, ya que muchas veces los países comercian con sistemas para modernizarse, y esto provoca un beneficio en la empresa o empresas tecnológicas y en el país que decide vender esta tecnología.
En ambos lados los países salen beneficiados, uno obtiene un beneficio económico y el otro obtiene un beneficio para poder modernizar o actualizar sus tecnologías.

Y por último voy a explicar un ejemplo no tan bueno de la influencia tecnológica en la política, que serían las armas políticas, ya que no es difícil imaginar la existencia de herramientas para manipular los resultados electorales, ya se rumoreo por ejemplo en Estados Unidos que las elecciones en las que ganó Donald Trump habían sido manipuladas para su beneficio, esto no es algo imposible porque se juntan varios factores, el más importante es que Estados Unidos es una de las potencias mundiales más potentes en el sector de la tecnología.
También hay que incluir que en muchos países el método de votación no es totalmente seguro, y claro es fácil que se puedan hacer cambios para beneficiar a alguien.

La tecnología trae con ella muchos beneficios para los gobiernos y empresas, pero también hay que tener cuidado porque se pueden usar para un beneficio propio si se saben controlar y en la política el poder corrompe.

Comentarios

Entradas populares de este blog